Inicio»Local»Disminuyó cifra de donadores de sangre en enero

Disminuyó cifra de donadores de sangre en enero

0
Compartidos
Google+

El mes pasado, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) registró un descenso histórico en el número de donadores, así lo dio a conocer la directora Virginia Peña Hernández, detallando que acudieron a donar sólo 500 ciudadanos cuando el promedio mensual es de 600.

Precisó que el año pasado se acercaron con la intención de donar más de 12 mil personas, de las cuales poco más de nueve mil lograron hacerlo, de estos, sólo el tres por ciento lo hizo de manera voluntaria, el resto son familiares, amigos o conocidos de los pacientes de los diversos hospitales.

Agregó que en 2019 se acercaron a donar un seis por ciento menos de campechanos que lo registrado en 2018, ante ello llamó a la población a tomar la donación de sangre como un hábito de vida.

Recordó que el CETS provee a todos los hospitales públicos y privados de la entidad, por ello es importante que se refuerce la cultura de la donación, y es que donar sangre no sólo beneficia al paciente sino a quien lo hace, ya que además de la satisfacción de salvar vidas, el donador obtiene un estudio completo de su estado de salud valuado en tres mil pesos.

Afortunadamente significó que en estos primeros días del mes de febrero se ha registrado un repunte de donadores, y ello es algo positivo luego de enfrentar un inicio de año difícil.

Sostuvo que cada año en los días del Carnaval baja la afluencia de donadores, por ello exhortó a los campechanos a que antes de disfrutar de estos festejos acudan a donar.

Noticia anterior

Más de 170 escuelas aptas en el Estado

Siguiente noticia

Instan a sector masculino a prevenir enfermedades