Inicio»Local»En el tricolor nadie es indispensable: Medina

En el tricolor nadie es indispensable: Medina

0
Compartidos
Google+

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) todos son importantes, pero nadie es indispensable, atajó su presidente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, al opinar sobre el destape del exsenador Raúl Aarón Pozos Lanz, y la posibilidad de que abandone el tricolor en caso de no ser el candidato a la gubernatura para los comicios del 2021.

Junto a la secretaria general priísta, Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, sostuvo que son respetables las decisiones personales, mas consideró que los priístas deben apostarle a un partido fuerte, con miras a llegar fortalecidos a la elección del próximo año.

“Raúl Pozos es un militante del PRI que ha tenido importantes responsabilidades; el partido le ha dado grandes oportunidades para desarrollar sus capacidades, y tiene todo nuestro reconocimiento, como todos los militantes”.

No obstante, aclaró que nadie es indispensable, por lo que llamó a construir y trabajar por el partido, a fin de que los mejores puedan representar al PRI en las próximas elecciones.

En tema aparte, el líder tricolor denunció que el Gobierno Federal redujo más de 64 mil millones de pesos a programas y acciones de atención a la niñez y a la juventud, y recriminó que este sector no esté entre sus prioridades, pues no le genera votos.

Medina Farfán apuntó que las niñas y los niños representan más del 30 por ciento de la población en el país, pero la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no le está dando la atención que merece.

“Tres niños fallecen diariamente a causa de la delincuencia en nuestro país, 161 son asegurados por las autoridades migratorias, y los feminicidios aumentaron 14 por ciento en ese sector poblacional; es decir, 59 niñas y adolescentes mueren por violencia de género”.

También recriminó que el presupuesto del programa Escuelas de Tiempo Completo sólo cubrirá el actual ciclo escolar, y de no continuar, afectará a más de 60 mil infantes de la entidad, así como a 24 mil que reciben alimentación sana y nutritiva en sus colegios.

“La niñez y la juventud en nuestro país no están entre las prioridades del Gobierno Federal, seguramente porque todavía no votan…, por eso es que se orientan a generar sufragios”.

Para finalizar, descartó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González esté planeando reelegirse al concluir su administración en el 2021, al afirmar que legalmente no es factible, y “nosotros nos vamos a ajustar a lo que hoy la ley nos establece”.

Noticia anterior

Ya inscritos, casi ocho mil alumnos del nivel básico

Siguiente noticia

Será aquí el congreso sobre aceite de palma