Inicio»Local»Más de 170 escuelas aptas en el Estado

Más de 170 escuelas aptas en el Estado

0
Compartidos
Google+

Para el ciclo escolar 2020-2021 se espera el ingreso de 11 mil 500 nuevos alumnos en el nivel medio superior y nueve mil al nivel superior, los cuales tendrán acceso en uno de los más de 170 planteles entre privados y públicos en todo el Estado, informó el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Carlos Arturo Figueroa Balam.

Y es que al menos el 82 por ciento de los alumnos que terminan la secundaria se incorporan a la preparatoria, cifra que aumentó paulatinamente, pues anteriormente era el 80 por ciento, y se busca que transiten y concluyan el nivel superior.

Aseguró que en toda la entidad se cuenta con la capacidad instalada para recibir a todos los alumnos, sin embargo, tanto padres de familia como alumnos tienen que entender que no todos pueden ingresar al plantel de su preferencia, sobre todo cuando es demandado.

LOS MÁS DEMANDADOS

Entre los planteles más demandados se encuentra el Instituto Campechano (IC), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

Figueroa Balam garantizó el espacio en los sistemas educativos que existen y pidió confianza en los procesos de admisión, que son un requisito indispensable pero que no califica al alumno como malo cuando no es aceptado, sino que es un diagnóstico, además de que estudiar en el mismo sistema del plantel no garantiza el acceso directo a una escuela.

Además, se cuenta con otros servicios no escolarizados como prepa o carreras en línea que es uno los sistemas que se fortalecerán con la nueva era tecnológica, entre ellos la propuesta federal Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) que tiene varios programas educativos.

 

Noticia anterior

Garantizan atención en CEO pese a desabasto de fármacos

Siguiente noticia

Disminuyó cifra de donadores de sangre en enero