Inicio»Local»Sube Capufe costo de casetas de peaje

Sube Capufe costo de casetas de peaje

0
Compartidos
Google+

Pese a la molestia de choferes de unidades de transporte, las tarifas de las casetas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementaron tres por ciento.

Esta medida impacta en 41 caminos y puentes nacionales e internacionales del país, y aplicará para todo tipo de vehículos: motocicletas, camiones, autos y autobuses, y en el Estado se actualizaron los costos en las casetas: Champotón—Campeche, Villamadero—Seybaplaya, y Seybaplaya—Campeche.

De acuerdo a la actualización tarifaria, en la autopista tramo Champotón—Campeche, las motos pagarán 38 pesos; automóviles 77; autobuses de dos, tres y cuatro ejes, 123; camión de dos, tres y cuatro ejes, 120; camión de cinco y seis ejes, 208; mientras que los camiones de siete, ocho y nueve ejes, 251 pesos; mientras que por eje excedente se cubriría un costo entre 39 y 60 pesos.

En el tramo Villamadero—Seybaplaya, las motos pagarán 16 pesos; automóviles 32; autobús de dos, tres y cuatro ejes, 38; camión de dos, tres y cuatro ejes, 39; camión de cinco y seis ejes, 72; mientras que los de siete, ocho y nueve ejes, 75; en cuanto a eje excedente, el pago será de 16 y 19 pesos.

Y en el tramo Seybaplaya—Campeche, las motos pagarán 23 pesos; automóviles 47; autobús de dos, tres y cuatro ejes, 82; camión de dos, tres y cuatro ejes, 80; camión de cinco y seis ejes, 136; mientras que los de siete, ocho y nueve ejes, 150 pesos; en cuanto a eje excedente, el pago será de 24 y 40 pesos.

Y es que desde el pasado 31 de enero, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), concesionario de la red de carreteras y puentes federales, giró instrucciones a Capufe para ajustar tarifas con base en la inflación.

Vía comunicado, la dependencia federal informó del ajuste del tres por ciento promedio a las tarifas de los caminos y puentes, “una medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”.

Noticia anterior

Invitan a Concurso Estatal de Ensayo

Siguiente noticia

Invirtió Sedesyh 16 mdp en 446 espacios públicos