Inicio»Local»Ya inscritos, casi ocho mil alumnos del nivel básico

Ya inscritos, casi ocho mil alumnos del nivel básico

0
Compartidos
Google+

En el primer corte de preinscripciones de educación básica, correspondiente a la Zona de Influencia, se tuvo un registro de siete mil 698 alumnos y se espera que incremente este número hasta el 13 de febrero cuando termine el periodo de esta sección.

Durante este tiempo se ha dado atención a través del chat a mil 330 padres de familia, respondido a 348 vía WhatsApp, tres mil 42 por mensaje de texto y se han enviado cuatro mil 711 mensajes por el correo electrónico.

En el corte del periodo de Hijos de Trabajadores se tuvo el registro de 191 estudiantes y se atendieron 223 personas por el chat, 41 vía WhatsApp, 77 por mensaje de texto y se respondieron alrededor de 18 llamadas.

A partir del 14 y hasta el 18 de febrero iniciará la preinscripción del periodo general, donde los padres podrán acceder al proceso en la escuela de su preferencia, y posteriormente el 19 de febrero iniciará el de los no preinscritos, los cuales buscan una posibilidad de hacer el trámite y no lo pudieron hacer por alguna razón, a los cuales se les ofrecerá una escuela que cuente con el cupo disponible.

Cabe señalar que los periodos más fuertes son los de influencia y general. Todos inician a las nueve de la mañana y concluyen al inicio del siguiente periodo y se estima que al final se preinscriban alrededor de 25 mil 92 alumnos en las 413 escuelas de educación básica.

Los padres de familia que no cuenten con la posibilidad de ingresar en la modalidad en línea a través de una computadora o teléfono celular, cuenta con los centros de apoyo gratuito en los diferentes lugares del Estado, los cuales cuentan con asesores que los pueden apoyar en el trámite.

Noticia anterior

Instan a sector masculino a prevenir enfermedades

Siguiente noticia

En el tricolor nadie es indispensable: Medina