Inicio»Local»Alianza de Seduc y Conafe redunda en la primera infancia

Alianza de Seduc y Conafe redunda en la primera infancia

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, se reunió con el coordinador Territorial en el Estado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Jorge Arturo Solís Ascencio, para presentar los avances de Campeche en materia de educación inicial con modelos que son replicados hasta en las comunidades más apartadas.

Durante el encuentro, acordaron fortalecer la colaboración entre la Secretaría de Educación (Seduc) y el Conafe, para que las acciones implementadas redunden en el impulso de la primera infancia en el Estado.

El titular de la Seduc, Koh Cambranis, refrendó el interés por mantener trabajo firme a favor de la educación de los menores de 0 a 3 años, así como de sus familias para un adecuado proceso de crianza, ya que, dijo, representa impacto positivo en la transición a los siguientes niveles educativos, tal como lo ha mandatado el gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

Por otro lado,  se reunió con Laura Garza delegada comercial y oficial de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en México, con la cual acordó alianzas para impulsar el desarrollo de programas, proyectos y estrategias, fundamentalmente orientados al fortalecimiento del idioma inglés que representen oportunidades de mejora en la vida de los estudiantes campechanos.

Remarcó el interés por generar acciones de vinculación con instituciones que contribuyan al avance de la educación en Campeche, ya que este es uno de los principales compromisos del Ejecutivo estatal, por lo que expresó su disposición a trabajar conjuntamente para beneficio de la población estudiantil.

Noticia anterior

Positivo que educación inicial sea obligatoria

Siguiente noticia

Urge contratar a trabajadores sociales en sector educativo