Inicio»Local»Sin abasto de 26 claves de medicinas

Sin abasto de 26 claves de medicinas

0
Compartidos
Google+

Persiste el desabasto de medicamentos en la entidad, y se trata de 26 claves, de las que nueve no están disponibles en el mercado nacional y se utilizan principalmente para tratamientos de quimioterapia, informó el secretario de Salud, José Luis González Pinzón.

La mayoría de los fármacos faltantes son antibióticos, analgésicos y antiespasmódicos, entre otros, mientras entre los que no se encuentran a nivel nacional sobresalen la carbazina y efedrina, por mencionar algunos.

Pese al difícil panorama, González Pinzón aseguró que no dejarán desprotegidos a los pacientes con cáncer, y están buscando opciones para suplir las nueve claves que se encuentran en desabasto a nivel nacional, “y en esos casos ni con todo el dinero en la mano las podemos comprar, mientras tanto estamos haciendo previsiones para marzo de medicamentos que tenemos en pocas cantidades”.

Erogarán unos 800 mil pesos para comprar medicamentos para abastecer los hospitales durante febrero y marzo, con la esperanza de que en este tiempo se les proporcionen los fármacos que se requieren para continuar atendiendo a los pacientes en todo el Estado.

El secretario de Salud reiteró que continúan trabajando con los tres comités de vigilancia epidemiológica que se tienen activados para la prevención y detección del coronavirus.

Para este tema trabajan el Comité de Campeche, el de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Escárcega y el de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Carmen. Estamos además en coordinación con otras dependencias. Por ejemplo la Administración Portuaria Integral por la relación que tienen con empresas de otros países, abundó.

Se está prestando atención a cualquier persona con el mínimo síntoma, como una gripe, para aplicar los protocolos. De detectarse un posible caso, los comités de Vigilancia Epidemiológica actúan para la búsqueda de contactos, hacer cercos epidemiológicos y otras medidas para que no se expanda el virus.

Noticia anterior

Habrían cambios en gabinete: Aysa

Siguiente noticia

Aún sin liquidación cuatro mil obreros