Inicio»Local»Elecciones democráticas en el SNTE, exige la CNTE

Elecciones democráticas en el SNTE, exige la CNTE

0
Compartidos
Google+

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, exhortó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en llevar a cabo los procesos de elección de dirigentes seccionales de manera democrática y una vez culminados los respectivos periodos regresar a las aulas a impartir clases.

Informó que la CNTE está al tanto de la emisión de la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las directivas seccionales en 32 entidades federativas, en este caso el secretario general de la Sección IV, Moisés Mas Cab, culmina su periodo estatutario en diciembre de este 2020.

Dicha preocupación, dijo, ha sido externada al  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo único que se exige es que en esta ocasión empiecen a darse las mismas condiciones para todos.

“La CNTE no es otro sindicato, nosotros estamos dentro del SNTE, lo que queremos hacer es democratizar la educación, democratizar al sindicato y evitar que un grupito de corrupción siga manejando los procesos a su conveniencia”, resaltó.

Parte de las propuestas es que quienes logren ocupar los cargos seccionales   cumplan sólo el periodo que corresponde siendo de cuatro años y una vez culminado todos los que conformaron los Comités Ejecutivos regresen a las aulas a impartir clases.

En este sentido, reprobó que sea costumbre mantenerse en el sindicato como acontece con uno de los aspirantes a ocupar el cargo de secretario general de la IV Sección, el maestro Isidoro Calzada, quien lleva 18 años con aparente licencia.

El que pretende jugar para secretario general de la Sección IV es Isidoro Calzada, pero ya tiene aproximadamente18 años en el sindicato, mismos años que no trabaja como docente.

Entonces, ese es un grupito que está en el poder y no lo quiere soltar porque se cambian los puestos nadamás y en la SNTE no queremos eso, hay que acabar con las viejas prácticas, advirtió Tuz Góngora.

Indicó que en el caso de los compañeros de Michoacán, que actualmente están en renovación de su sección, estos automáticamente han propuesto que una vez culminado un periodo, de la forma en que todos llegaron de la misma manera regresarán a sus cargos de docentes.

Noticia anterior

No violaron derechos de menores

Siguiente noticia

Más proyectos de Utcam con colegios canadienses