Inicio»Local»Para impulsar economía social más de 14.6 mdp

Para impulsar economía social más de 14.6 mdp

0
Compartidos
Google+

Para reforzar la economía social de las localidades, en su mayoría rurales e indígenas, más de 14.6 millones de pesos han sido ejercidos en los últimos dos años en beneficio de dos mil 927 familias emprendedoras, a través de microcréditos del programa Crece de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Al revelar lo anterior, el titular de la dependencia, Christian Castro Bello, precisó que este apoyo del Gobierno Estatal proviene del Eje 1 Justicia Social para el Bienestar del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, mediante el cual instituciones gubernamentales encabezadas por la Sedesyh aplican acciones que impulsan el progreso de las familias campechanas y fortalecen proyectos creadores de empleos y la economía.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González tiene como prioridad impulsar la igualdad de oportunidades y reducir el rezago social, por eso los recursos otorgados a familias emprendedoras se realizan con la plena confianza de que serán invertidos de manera transparente y segura, retribuyendo la confianza otorgada al devolver los financiamientos, lo que permite beneficiar a más personas y crear una cadena estatal de bienestar.

“Las campechanas y campechanos son los mejores administradores de los recursos públicos, y no sólo están comprometidos con su economía, sino con la de Campeche, pues saben que cada peso invertido es sinónimo de mejora en el entorno social, de bienestar y, por lo tanto, de desarrollo integral para fortalecer el progreso de la entidad”.

En el 2018 precisó Castro Bello, el financiamiento superó los cinco millones de pesos en beneficio de mil 62 microempresas familiares, de las cuales 641 están a cargo de mujeres y las demás de varones. “Impulsamos y consolidamos tienda de abarrotes, carnicerías, salones de belleza y costureros, y actividades primarias como agricultura, apicultura y artesanal”, expuso.

Noticia anterior

Camiones no ponen en riesgo a usuarios

Siguiente noticia

Ante protesta, Sandy Baas accede a aumentar apoyo