Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reinstala SSA Feria de Salud

Da click para más información

Para concientizar a la población sobre la importancia de adoptar una cultura preventiva y así evitar enfermedades crónico-degenerativas como  sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, VIH-SIDA e hipertensión arterial, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche reinstaló la Feria de la Salud en el Pasaje “San Juan”.

Desde muy temprano los encargados de las diferentes áreas de atención primaria colocaron 16 módulos para otorgar información relacionada con la salud bucodental, salud mental, alimentación saludable,  envejecimiento, planificación familiar, educación vial,  actividad física, prevención de accidentes, así como salud materna y perinatal, entre otros.

Igual dieron de manera gratuita los servicios de atención médica como medición de presión arterial, de glucosa, y aplicaron vacunas contra la influenza.

La SSA invitó nuevamente a la población en acercarse al Pasaje “San Juan” y aprovechar los servicios que se otorgan un viernes de cada mes, de 8:00 a 12:00 horas por parte de personal médico, trabajadores sociales y los encargados de los programas preventivos.

También a los transeúntes se les entregaron trípticos para que contribuyan  a erradicar el dengue, zika y chikungunya, así como evitar  la violencia familiar y de género invitándolos a cuidarse desde casa o en familia.

Cabe mencionar que de acuerdo a encuestas de la SSA, varias personas han manifestado que no asisten a revisiones médicas por diversos motivos, siendo el principal la falta de tiempo derivado de las jornadas laborales.

Por ende, como parte de las estrategias se acordó llevar a cabo dicha Feria de la Salud con apoyo de otras instancias.