Inicio»Local»Debe alcalde probar sus acusaciones: abogado

Debe alcalde probar sus acusaciones: abogado

0
Compartidos
Google+

Es muy lamentable que una autoridad como el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se la pase descalificando y acusando a otras autoridades de presuntos actos de corrupción; si tiene las pruebas de lo que dice que hay en las juntas municipales, en vez de salir a acusar, debe presentarlas ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, de lo contrario, hay omisión.

Así lo consideró el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, José Alfredo Cardeña Vázquez, y exhortó a los presidentes de las cuatro juntas municipales de Campeche que han sido tachados de “rateros” y “corruptos” por el edil capitalino, a analizar las acciones jurídicas que puedan emprender, tanto en el ámbito penal como civil.

“En materia legal se puede interponer alguna denuncia que corresponda por lanzar acusaciones falsas, nadie puede ir por ahí señalando a alguien de ser ratero, de ser un defraudador, si no tiene pruebas; si el edil las tiene, ¡que las exhiba!”.

El abogado resaltó que, como autoridad municipal, Fernández Montúfar está obligado a presentar las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control, que no es una instancia más que la Contraloría Municipal la que debería iniciar los procesos ante los señalamientos que expresa; es fácil abrir la boca, y afectar la imagen de terceros.

“Han pasado suficientes días desde que supimos se hicieron los señalamientos en contra de las autoridades auxiliares, me parece que, una vez más, el alcalde de Campeche cae en la verborrea política; seguramente hay una confrontación, y no tiene consecuencias legales, él lanza este tipo de acusaciones para tratar de justificar el abandono que le ha dado a las juntas municipales”.

Cardeña Vázquez lamentó los señalamientos que se hacen sin fundamento, y que no se respete la figura de las instituciones, “es una más de las acciones desesperadas de quien tiene un papel de presidente municipal de Campeche, pero que actúa como si ya fuera candidato”.

Noticia anterior

Promete Medina Villegas mejorar atención en IMSS

Siguiente noticia

Ofrece AMPI certeza al vender o rentar