Inicio»Local»Ofrece AMPI certeza al vender o rentar

Ofrece AMPI certeza al vender o rentar

2
Compartidos
Google+

Para evitar fraudes y tener mayor certeza jurídica al momento de vender, comprar o rentar una propiedad, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vásquez Rodríguez, exhortó a la población a recurrir a asesores debidamente certificados y dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El dirigente mencionó que prevalece el tema de la inseguridad, afectando a los propietarios que no saben quién viene a comprar o rentar, y por otro lado, a quienes no conocen el estatus de la propiedad a adquirir o arrendar.

“Lamentablemente, en México las prácticas ilegales se han llevado incluso a través de las redes sociales, especialmente Facebook, donde algunas personas se anuncian como compradores de terrenos y casas, o como arrendadores, lo malo es que tras cometer un delito, se ha perdido tiempo, dinero y el patrimonio de toda una vida; este tipo de daños afectan hasta la salud”.

Por tal motivo, pidió a toda la gente que quiera, o que tenga necesidad, de comprar o rentar su propiedad, recurra a un profesional inmobiliario que le da toda la certeza jurídica que se traduce finalmente en seguridad, en tranquilidad.

“La AMPI protege a las dos partes, y está preparada para brindar seguridad; en este ámbito, son dos las secciones que tiene el Estado de Campeche, una en su capital, y otra en Ciudad del Carmen, con agentes que tienen licencia para operar”.

Algunos consideran que las contrataciones por los servicios son altas, pero en realidad las comisiones que se cobran no son representativas, además, por supuesto siempre se entrega una factura al propietario, puntualizó.

“Es mejor tener a un consejero, un asesor que los apoye para que no tengan ningún problema, y sobre todo en el tema de los créditos; tenemos la capacidad para llevar un proceso crediticio tanto de financieras públicas y privadas para que la operación llegue a buen término”.

De igual forma llamó a estar pendientes al momento de contratar el servicio de un profesional, pues todos los agentes deben ofrecer un contrato donde esté el aviso de privacidad.

“Pueden contratar con cualquier inmobiliaria, pero donde se comprometan a proteger precisamente la información del propietario, si no hay un convenio, el asesor comete un delito”.

Noticia anterior

Debe alcalde probar sus acusaciones: abogado

Siguiente noticia

Por campo sin contaminación