Inicio»Local»Resuelve SSA desabasto de medicinas para cáncer

Resuelve SSA desabasto de medicinas para cáncer

0
Compartidos
Google+

Para garantizar el tratamiento de los pacientes con cáncer durante febrero y marzo, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, en compra extraordinaria por un millón de pesos que instruyó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, concretó la reserva de medicamentos oncológicos en lo que se regulariza el abasto e insumos a nivel nacional.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que los medicamentos para tratar el cáncer, así como antibióticos y analgésicos, ya se encuentran en la farmacia del Centro Estatal de Oncología (CEO) “Dr. Luis González Francis”, a disposición de los pacientes.

Con esta medida se atiende directamente 35 claves que hasta el pasado viernes  estaban en desabasto, de estas se surten 24 y tres quedan pendientes por surtir en el CEO.

“No nos vamos a detener para atender a la población campechana y a los niños con cáncer, estamos buscando más opciones para las claves que están en desabasto a nivel nacional, seguiremos insistiendo en comprarlos. Exploramos todas las estrategias y por eso estamos monitoreando al CEO en cómo están sus insumos y su abasto de fármacos”, resaltó.

Son ocho claves en desabasto en el mercado en todo el país, pero respecto a los medicamentos que sí existen han sido adquiridos con la compra extraordinaria del Gobierno del Estado; con esta adquisición se logra completar los esquemas contra el cáncer en pacientes adultos y pediátricos.

Con tales acciones, el Estado se une al compromiso conjunto del Gobierno Federal para el suministro oportuno de medicamentos, prevenir el desabasto y superar los retos del sector salud, cumpliendo con el derecho humano a la salud.

Noticia anterior

Quintana Roo provoca con un nuevo municipio

Siguiente noticia

Ventas por San Valentín fueron bajas: locatarios