Inicio»Local»Aún no responden sobre licitaciones de Pemex

Aún no responden sobre licitaciones de Pemex

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal no ha dado respuesta sobre las licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) le preocupa que pudiera haber desabasto de energéticos en el país, pues afectaría a todos, alertó la presidenta del organismo en Campeche, Esperanza Ortega Azar.

La dirigenta confirmó que su presidente nacional, José Enoch Castellanos Férez, ha sostenido reuniones de trabajo con la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, para abordar el tema petrolero, pues consideró preocupante un posible desabasto de energéticos, sobre todo de gasolinas, gas natural, gas LP, entre otros.

Asimismo, llamó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, a mirar al sureste del país, e impulsar las acciones necesarias para desarrollar el campo, y que México deje de ser un país importador de granos.

También recordó que en fechas pasadas se realizó la Reunión de Energía, donde estuvo el subsecretario de Contenido Nacional, quien presentó la convocatoria y reglas de operación correspondiente a diciembre para ser proveedores y participar en los contratos, proyectos y programas.

“La última convocatoria se cierra el lunes 17, y ya hay compañeros que están aplicando junto con la Vicepresidencia Nacional de Delegaciones Petroleras, donde se encuentra Campeche”.

Ortega Azar reveló que en fechas pasadas su dirigente nacional estuvo en el Senado de la República, y se conformó el tema anticorrupción, aunque lamentó que la Federación no da claridad en qué se basa.

“Los programas sí nos los presentan, pero en sí no se ha visto hasta dónde sería su alcance”.

En el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), significó que ya los gobernadores de gran parte del país han firmado, y se asumió el compromiso de no desatender al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los patrones y trabajadores.

 

Noticia anterior

A nivel nacional sería obligatorio el Repuve

Siguiente noticia

Torres, contra iniciativa que elimina feminicidio