Inicio»Local»Nadie piensa sumarse a Q. Roo: comisarios

Nadie piensa sumarse a Q. Roo: comisarios

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Entre las familias que habitan comunidades de la franja fronteriza de este municipio hay tranquilidad, porque saben que forman parte del Estado de Campeche y nadie está pensando en pertenecer a Quintana Roo, aseveraron los comisarios ejidales de Los Ángeles, Bella Unión de Veracruz, El Tesoro y El Sacrificio, Raúl Lara, Juan Basurto Duarte, Santiago García y Cupertino Pérez Gómez.

Agregaron  que aunque una parte de sus comunidades tienen carpeta básica de Quintana Roo, durante muchos años los principales beneficios sociales se los ha concretado el Gobierno del Estado de Campeche, ante lo cual reafirman su identidad campechana.

Explicaron que así lo dejaron en claro durante una reunión de trabajo realizada en esta cabecera municipal, donde se enteraron que las autoridades quintanarroenses interpusieron una controversia con el falso argumento de que las comunidades limítrofes son de su territorio.

Insistieron en señalar que los servicios de agua, energía eléctrica, escuelas, caminos y todo tipo de apoyos para la producción del campo, los han recibido siempre del Gobierno del Estado de Campeche, y que en su calidad de comisarios ejidales acuden constantemente ante las dependencias campechanas a gestionar diversos apoyos.

Por esta razón —enfatizaron las autoridades—, las familias son y se sienten campechanas, y no están a favor de pasar a formar parte de Quintana Roo a través del municipio de Nicolás Bravo, que tendría  43  localidades, incluidas las de la región limítrofe.

Para finalizar, los comisarios ejidales recalcaron que las familias asentadas en esa zona están tranquilas. “No hay pleitos ni divisionismo, y nadie desea que se generen conflictos de ninguna clase”, coincidieron.

Noticia anterior

Comuna incurriría en el robo de datos personales

Siguiente noticia

Invertidos 322 mdp en pavimentación