Inicio»Local»Torres, contra iniciativa que elimina feminicidio

Torres, contra iniciativa que elimina feminicidio

0
Compartidos
Google+

Al condenar la iniciativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar del Código Penal Federal el delito de feminicidio, porque representaría un retroceso a la lucha de las mujeres en la defensa de sus derechos, la diputada local priísta, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, les expresó su sororidad para fortalecer la procuración de justicia.

También se pronunció por llegar hasta las últimas consecuencias en los casos de feminicidio, que se pueden evitar si todos los involucrados hacen su trabajo.

De la solicitud de su homóloga panista, Biby Karen Rabelo de la Torre, para que la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, comparezca para analizar e informar del tema de feminicidio en la entidad, opinó que cuando se hace un exhorto y alusión a algún tema, hay que conocerlo y estar involucrado para no exhibir ignorancia.

El IMEC del Gobierno Estatal se encarga única y exclusivamente de la política pública a implementar a favor de las mujeres, pero no de la impartición de justicia; ahí es responsable la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para la Mujer, precisó.

Torres Arango se manifestó en contra de eliminar el delito de feminicidio del Código Penal Federal, cuando ha sido una lucha de muchos años de las mujeres en la defensa de sus derechos.

E indicó que en Campeche, el caso de Cecilia registrado en Tenabo es el más reciente en el tema de feminicidio, para el cual exigió atención, pues en ocasiones, por la misma ignorancia de las leyes, el no saber qué es ese delito, ni estar en contacto con asesorías que ayuden a orientar sobre dónde acudir y qué hacer, la impartición de justicia no les llega a ellas.

Para finalizar, hizo un llamado a todas para estar muy pendientes de cada uno de los casos, y que se resuelvan como debe ser, es decir, tanto cuando es un homicidio, como cuando se trata de un feminicidio.

Noticia anterior

Aún no responden sobre licitaciones de Pemex

Siguiente noticia

Inicia Sectur la Jornada de Capacitación 2020