Inicio»Local»Llevarán “Gran Feria de la Alegría” a todo el Estado

Llevarán “Gran Feria de la Alegría” a todo el Estado

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) seguirá llevando en 2020 sano esparcimiento a las familias de todo el Estado con la “Gran Feria de la Alegría” del programa Soluciones, informó su titular, Christian Castro Bello, y anunció que llegará a localidades apartadas para dar momentos de esparcimiento y convivencia con rifas, juegos y otras actividades.

El funcionario estatal destacó que los asistentes disfrutan del show de payasos, la proyección de películas en la megapantalla, palomitas, brincolines, tiro a gol, exhibición de adiestramiento canino de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de otros juegos.

También llevan servicios gratuitos como cortes de cabello, y trámites para acceder a los programas de organismos como la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), y el Registro Civil.

Y aplaudió que en la feria los jóvenes se acercan a la Ventanilla Única preguntando sobre las Computablets, o por las becas Transporte Cerca de Ti y las de Servicio Social, o para conocer sobre el Instituto de la Juventud (Injucam) o del Instituto del Deporte (Indecam).

También recordó que el año pasado, personal a cargo del programa Soluciones, en su componente “Familias Creciendo en Cohesión”, visitó 36 comunidades con la “Gran Feria de la Alegría” y la “Feria de Servicios Estatales Gobierno Cerca de Ti”, donde se beneficiaron alrededor de 51 mil personas con esta actividad que la Sedesyh mantendrá durante el 2020.

Significó su trascendencia, porque permite a la dependencia estatal brindar alternativas recreativas, y acercar las acciones y programas del Gobierno del Estado para evitar gastos extraordinarios a familias que buscan información, o acceder a los beneficios de Aprende, Crece y Soluciones, o de otros programas estatales.

“Son instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González promover acciones como estas, porque permiten a mujeres y hombres ejercer plenamente su derecho a la igualdad, y elevar su calidad de vida”.

Castro Bello dijo que entre otras instituciones que participan, están las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Cultura (Secult), el Seguro Popular, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatcam) y el Instituto de la Mujer (IMEC).

Noticia anterior

Mayor ocupación hotelera en marzo

Siguiente noticia

Basura de CFE y baches, a una cuadra del centro