Inicio»Local»Mayor ocupación hotelera en marzo

Mayor ocupación hotelera en marzo

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, confió en que los eventos a realizarse en marzo, así como el Tianguis Turístico, aumentarán la ocupación hotelera, pues tan sólo durante las fiestas carnestolendas se espera la llegada de hasta 18 mil visitantes.

Aunque actualmente en la ciudad es notable la presencia de turistas procedentes de Francia, Alemania e Italia, febrero es considerado de baja ocupación, pero hay confianza en repuntar en el transcurso de esta semana, y el próximo fin, debido a las actividades del Carnaval 2020.

La derrama económica alcanzaría los 10 millones de pesos en solamente cinco días; históricamente llegan entre 10 mil y 12 mil visitantes, pero durante Carnaval se incrementa a entre 15 mil y 18 mil.

Los indicadores señalan que habrá buena ocupación hotelera a partir de este jueves, actualmente está entre 38 y 40 por ciento, pero es posible alcanzar hasta el 50 porcentual, adelantó.

“Previo al primer periodo vacacional por la Semana Santa, cuando se espera una derrama similar a la del 2019, que fue de aproximadamente 35 millones de pesos, hay varios eventos en puerta como el Rally Maya; la Feria en Alemania; el Tianguis Turístico del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida; así como el evento deportivo Ironman 70.3 en su cuarta edición”.

Para el Ironman 70.3, de acuerdo al Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), suman 900 inscritos de mil 400 atletas previstos de 31 nacionalidades distintas, y con ello el 100 por ciento de ocupación en los días previos y posteriores al evento, a realizarse el próximo 15 de marzo, puntualizó.

De los días de asueto relacionados con la Semana Santa, expresó que hay confianza de lograr un 80 por ciento de ocupación, tratándose en su mayoría de turismo nacional.

Como parte de las acciones para fomentar el turismo, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), se invitará a la gente del malecón y el Centro Histórico a visitar Playa Bonita, porque Campeche cuenta con playas hermosas para disfrutar, significó.

Por otra parte, siguen las pláticas en la búsqueda de concretar un convenio de colaboración entre Tabasco, Veracruz y Campeche, algo parecido al programa Yucatán Península, para que los productos y servicios turísticos sean colocados en una plataforma, e incentivar a la población a visitar dichos estados, refirió.

De ser posible, la firma sería durante el Tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos, Veracruz, o después del Tianguis Turístico de Mérida.

Noticia anterior

Gobierno Federal afecta a mexicanas

Siguiente noticia

Llevarán “Gran Feria de la Alegría” a todo el Estado