Inicio»Local»PT, por castigos más severos a feminicidios

PT, por castigos más severos a feminicidios

0
Compartidos
Google+

Si bien Campeche registra bajos índices de feminicidios, faltan castigos más severos para evitarlos, consideró el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, al sentenciar que es imperdonable que hoy en día siga existiendo violencia de género en el hogar, y que tuvieran que pasar varios años para reformar las leyes.

El también diputado local lamentó que en lo que va del 2020 se han presentado casos como el de la tabasqueña Imara Cano Jiménez, de tan sólo 22 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en un predio baldío de la comunidad Alianza Productora, en el municipio de Candelaria.

Y destacó que en la entidad, en mayo del 2019, se aprobaron reformas legales que no sólo castigan al sujeto activo, sino a la autoridad que bloquee las investigaciones, con hasta ocho años de prisión y multas de hasta mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Además, el funcionario será destituido e inhabilitado hasta 10 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

“A partir de ahora, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 40 a 60 años de prisión, y de 500 a mil UMA’s como multa. No obstante, se debe trabajar más en la erradicación de este problema, fomentando en las campechanas la cultura de la denuncia de toda clase de violencia, y mejorando la atención de la autoridad para que no sientan ignoradas y continúen las agresiones en su contra”.

En el caso del municipio de Carmen, fustigó, los derechos humanos ya no son respetados, son muchos los trámites que deben realizar, y como no hay justicia por parte de las autoridades, los ciudadanos se resignan; y repudió que el año pasado se registraron siete feminicidios que llevaron a Campeche a ocupar el sitio 16 en alerta de género a nivel nacional.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte tan trágica de la joven Ingrid Escamilla. y las del fin de semana que sucedieron en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, y aseguró que ya no habrá más simulaciones, como lo hizo el anterior Gobierno, no se trabajará al margen de la ley, y nunca habrá represión alguna en manifestaciones, pero pedimos que igual sean pacíficas”.

Gómez Saucedo pidió al Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) intervenir de manera inmediata, y atender a las afectadas de la mejor forma, conduciéndose conforme a derecho para que las campechanas vean que se les hará justicia.

Noticia anterior

Victoria Damas de Aysa entrega apoyos a CAM 1

Siguiente noticia

Gobierno Federal afecta a mexicanas