Inicio»Local»Respalda Aysa penas severas para feminicidas

Respalda Aysa penas severas para feminicidas

0
Compartidos
Google+

Al pronunciarse en contra de la propuesta de eliminar la figura de feminicidio como delito, el gobernador Carlos Miguel Aysa González consideró que es estandarte de las mujeres para que las autoridades recuerden protegerlas, e indicó que aunque se refuercen las medidas preventivas, también hay que aumentar las penas contra quienes cometan violación y  feminicidio.

Lo que distingue a este delito es el crimen de odio por el hecho de ser mujer. Desaparecerlo sería error, pues además “esa figura es un estandarte de las mujeres, que lograron después de tanto sacrificio y lucha que las autoridades entendamos que debemos cuidarlas”, precisó.

No obstante, podrían  realizarse algunos ajustes, como delimitar  algún punto relacionado al mismo. Es decir, marcar muy bien y que quede muy claro.  “Yo no opinaría que la quiten, soy abogado y además me he criado mucho en el derecho penal, entonces lo que podrían buscar es ajustar ciertas cosas. El feminicidio es el odio”.

El feminicidio de la niña Fátima Cecilia “N” en la Ciudad de México es un caso relevante, y aunque han sido pocos los presentados en Campeche, se continúa insistiendo en la prevención del delito, aclaró.

Recientemente registros arrojaron a Campeche en tercer lugar nacional en índices de paz. Sólo Yucatán y Aguascalientes se colocaron por arriba. El resultado fue favorable pese a que  hay ciertas zonas pegadas a Guatemala y Tabasco con complicaciones, aseguró.

Además de intensificar las acciones de prevención, indicó, es necesario aumentar las penas contra quienes cometen los delitos de violación y feminicidio. Podemos luchar y buscar prevención, pero tienen que haber penalmente penas más severas, porque esa gente no tiene perdón de Dios. Y lo de la niña es una cosa horrenda, señaló.

Por otro lado, informó que ayer se llevó a cabo una reunión de seguridad, donde asistió hasta el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, y se abordó el caso.

Noticia anterior

Reinaguraron Museo de Arqueología Maya

Siguiente noticia

Habrá más incendios