Inicio»Local»Reubicarían a 218 familias por el tren

Reubicarían a 218 familias por el tren

0
Compartidos
Google+

Dentro de un mes personal de ONU-Hábitat y el Gobierno Federal concretarán el censo con las familias que podrían serán reubicadas en el paso de las vías para el Tren Maya, se analizará caso por caso y se brindarán varias opciones, lo que incluye un fraccionamiento modelo, confirmó el superintendente del proyecto en Campeche, Xavier García Romero.

Con el censo, expuso, se conocerán las necesidades específicas de cada familia. No sólo se tomará en cuenta la reubicación, sino otras “cosas intangibles”, como el medio de vida de las personas, su acceso a su trabajo y la cercanía. El valor no es sólo la construcción, sino que se trata de un conjunto de muchos factores, subrayó.

De las viviendas que construirán para ofertarlas a las personas que serán reubicadas, explicó que trabajan sobre algunos terrenos y analizan la posibilidad de adquirir los que se ubican muy cerca del área del realojamiento para las familias que sean de pescadores.

Se tiene la propuesta de construir un fraccionamiento modelo, y en este censo visitarán cada predio,  porque estamos en el entendido que quizás en uno puedan habitar dos o tres familias. Por eso se requiere el censo, para ir profundizando en el tema.

El rechazo que hicieron patente en días pasados los vecinos de cuatro colonias que se han pronunciado en contra de la reubicación, pudiera ser justificado, indicó, y recordó que esa reunión la convocaron las personas que no están a favor de la reubicación. Hablaron las personas que no están a favor. Habría que conocer la postura de los que sí están y que estén interesados en ser reubicados.

Confirmó que se han contabilizado cerca de 218 predios que están cercanos al derecho de vía. No puedo hablar aún de un estimado de personas, porque apenas se realizará el censo junto con el personal de ONU-Hábitat. Una vez que se tenga esa información se podrá determinar cuántas familias son y cuántas personas las integran, subrayó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Reinaguraron Museo de Arqueología Maya