Inicio»Local»Enfatizan en prevenir enfermedades bucales

Enfatizan en prevenir enfermedades bucales

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) en Campeche inauguró la Tercera Jornada Odontológica, en donde se enfatizó sobre la importancia de la prevención de enfermedades bucales, la detección oportuna y el tratamiento adecuado.

Como parte de las “Jornadas Odontológicas 2020”, en conmemoración al Día del Odontólogo, el titular de la SSA, José Luis González Pinzón inauguró las actividades académicas.

Resaltó el compromiso del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, de hacer llegar a todas las unidades médicas los insumos necesarios para ejercer la odontología, “la SSA todos los días busca los recursos para que puedan llevar a cabo su profesión a favor de la salud bucal de la población”.

Además entregó reconocimientos al personal de las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número 1, por la productividad alcanzada durante el 2019, su actitud de servicio y profesionalismo en el desempeño de sus labores.

Los galardonados fueron Aída Mercedes Uribe Valdivieso e Liliana Santoyo Durán, de los módulos del Centro de Salud Sascalum y del Centro de Salud de Nunkiní, respectivamente, así como el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, por su participación y cumplimiento continuo como unidad centinela del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (Sivepab), recibiendo el reconocimiento María Deysa Zapata.

La actividad académica de actualización estuvo enfocada en temas clínicos y técnicos con el fin de optimizar la práctica en su trabajo diario, intercambiar experiencias exitosas y reforzar las habilidades para la toma de decisiones en beneficio de los pacientes.

En el aula Magna del Centro de Capacitación  se impartieron ponencias para reforzar la práctica odontológica con técnicas de vanguardia para identificar y controlar los trastornos más frecuentes en la cavidad bucal.

Asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Orlando Borges Guerrero; la coordinadora Estatal de Salud Bucal, Yohanna Brito Moreno; el director de la Facultad de Odontología de la UAC, Juan Ricardo Oliva Luna;  y el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, Emir Rodrigo Selem Villanueva.

Noticia anterior

Educación inicial es un derecho para la infancia

Siguiente noticia

Activa participación de campechanos: INE