Inicio»Local»Deficiente, 76% del transporte público

Deficiente, 76% del transporte público

0
Compartidos
Google+

De las 96 unidades de transporte público sometidas a verificación físico-mecánica por el Instituto Estatal del Transporte (IET), sólo 23 calificaron de aptas, a dos se retiró de circulación por pésimas condiciones y representar riesgo para los usuarios y 71 tendrán que hacer mejoras en 15 días o recibirán sanciones, advirtió el director Juan José Castillo Zárate.

La sanción va de cuatro mil a 60 mil pesos, advirtió el funcionario, al comentar que una de las observaciones más frecuentes es por llantas desgastadas. Se les hace prueba especial, y gran número de unidades circulan con neumáticos en malas condiciones.

Es responsabilidad de los transportistas cumplir con la verificación, dijo, y reiteró la advertencia de que las que no se encuentren en óptimas condiciones podrían hacerse acreedoras a una multa o suspendidos de circular hasta que reparan desperfectos. Confirmó que persiste el problema de asientos en mal estado, ventanas rotas y otros aspectos internos, que deben ser corregidos para garantizar servicio de calidad.

La verificación es anual para conocer las condiciones del parque vehicular de la entidad, y continuarán las revisiones periódicas, porque no se termina de dar el servicio de calidad al cien por ciento, afirmó.

Noticia anterior

Reconocimiento al Ejército Mexicano

Siguiente noticia

Firmeza ante las provocaciones de Quintana Roo