Inicio»Local»Descarta Seduc usar patrullas para niños

Descarta Seduc usar patrullas para niños

0
Compartidos
Google+

Aunque en la Ciudad de México se solicitó que las patrullas trasladen a sus casas a los niños si los padres no llegan a tiempo a recogerlos, en Campeche esta medida aún no es aplicable y para ello tendría que modificarse el protocolo en cada ciclo escolar, aclaró el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Ante la psicosis que se ha apoderado de los niños luego de que “Fátima” fuera secuestrada al salir de su escuela  en la Ciudad de México, y de que en Sabancuy un niño se extravió y pereció ahogado en circunstancias aún no aclaradas, Koh Cambranis aclaró que todas las escuelas cuentan con protocolos en caso de que los padres no lleguen a tiempo a recogerlos, y está bajo la responsabilidad de los supervisores de zona.

Si por alguna razón los padres se retrasan, el director de la escuela tiene personal de guardia y esto es rotativo en todos los docentes cada semana. Incluso, aunque no es obligación, algunos acompañan a los alumnos a sus casas cuando parten solos.

Aunque lo ocurrido probablemente encienden focos rojos, no se ha tenido un caso así en Campeche. Pero tenemos que estar prevenidos. Se habla de que podía darse al conocimiento de Seguridad Pública, a alguna institución, pero tenemos que cuidar que no se vayan a transgredir los derechos de los niños, manifestó.

Ante toda esta situación, platicarán con los directores de las escuelas para que cumplan con estos reglamentos, y de ser posible hacer que los alumnos salgan de uno en uno hasta que el padre o la madre pasen por ellos, para garantizar la seguridad e integridad del niño.

Hasta el momento sólo se tienen cuatro reportes de los supervisores de las escuelas que no han cumplido con este protocolo. En caso de robo o intento, procede hablar a la Secretaría de Seguridad Pública, que se encarga de emitir la alerta Ámber.

Noticia anterior

Unidad, por lío de límites: diputados

Siguiente noticia

Reconocimiento al Ejército Mexicano