Inicio»Local»Firmeza ante las provocaciones de Quintana Roo

Firmeza ante las provocaciones de Quintana Roo

0
Compartidos
Google+

Con cautela, prudencia y respeto a la ley responderá el Gobierno del Estado de Campeche frente a las provocaciones de Quintana Roo, para no interferir en el resolutivo de suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la controversia por límites territoriales, afirmó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y  destacó que en las comunidades de la zona limítrofe han sido invertidos casi 52 millones de pesos.

Ante la advertencia de los alcaldes de los municipios de Carmen, Calakmul, Hopelchén, Candelaria y Palizada de tomar medidas drásticas si el resolutivo de la SCJN favorece a Quintana Roo,  Armentía López indicó que es una decisión de ellos, porque el Gobierno del Estado privilegia la paz social y la armonía, y de darse una decisión adversa a Campeche, afectaría a todos los municipios.

“La postura de los alcaldes es la unión del territorio campechano. No es sólo la afectación a Calakmul y Hopelchén, porque los municipios no tienen territorio, sino jurisdicciones. Entonces no nada más estarían afectando a dos municipios, sino a todo el Estado”, subrayó.

Armentía López rechazó que las comunidades que están en disputa se encuentren abandonadas, y  en el caso de las 29 localidades ubicadas en Calakmul, el Gobierno del Estado ha invertido 25 millones de pesos, mientras que en Hopelchén 26 millones 800 mil pesos.

Una cosa son posturas de dimes y diretes, manifestaciones, expresiones, temas mediáticos, y otra cosa es la realidad en la zona limítrofe, repuso. No vamos a permitir  que ninguna autoridad de otro Estado invada nuestro territorio.  La defensa jurídica de Campeche está en tiempo y forma.

Por otro lado, adelantó que en las próximas horas el Gobierno del Estado entregará equipamiento, ambulancias y patrullas para fortalecer las acciones de salud y seguridad en el Estado, adquiridas a compra y no por arrendamientos. Hay equipos tácticos, chalecos, 13 patrullas, ocho sedanes, motocicletas y 30 ambulancias, entre otros.

Sobre la desaparición del niño Ceferino Antonio García Moreno en Sabancuy, pidió no generar confusión ni psicosis, ya que las autoridades tanto estatales como federales están en su búsqueda desde el momento en que se informó de la situación. (El niño fue hallado ayer ahogado mar adentro a cinco millas entre Isla Aguada y Sabancuy, en la zona conocida como Cococo y Palmas, informamos en la sección Carmen).

Se establecieron protocolos de seguridad y se activaron los puntos de revisión en 18 de Marzo, la Península de Atasta,  puente de Zacatal, la entrada de Isla Aguada y se revisaron las cámaras de Sabancuy, a través de los cuales se verificaron los vehículos que supuestamente estaban involucrados, y no se tiene ninguna novedad, por lo que no hay que mal informar, ni confundir en redes sociales, sino esperar los tiempos y las formas.

Noticia anterior

Deficiente, 76% del transporte público

Siguiente noticia

Se ahogó el niño