Inicio»Local»Realizarán en marzo IV Campamento Científico

Realizarán en marzo IV Campamento Científico

0
Compartidos
Google+

Del 1 al 7 de marzo se realizará el IV Campamento Científico “Jugando se aprende, nunca es tarde para jugar a ser científico”, organizado por el Colegio de Posgraduados (Colpos) y el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet).

El director del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, informó que 24 jóvenes campechanos participarán en esta actividad para impulsar su creatividad en la labor científica, con la cual amplíen su conocimiento para estudiar un posgrado.

Tendrán a su disposición hospedaje para que no tengan que viajar diariamente, además que esta actividad es exclusiva de la entidad.

Además, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del campamento, igual estamos signando otro acuerdo para el programa “Colpos a Puertas Abiertas”, que recibe a alumnos de todos los niveles educativos, para mostrarles las investigaciones que ahí se realizan.

El subdirector de Vinculación de Colpos, Javier Vera López, señaló que pretende que los jóvenes inicien una carrera y tengan la visión desde la preparatoria y se interesen precisamente por la ciencia para fortalecer la sociedad de conocimiento del Estado y de la Península de Yucatán.

La catedrática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), adherida a Colpos, Carolina Flota Bañuelos, señaló que en total son 10 estudiantes del nivel medio superior y 14 del superior, a los cuales se les calificó promedio y exposición de motivos por el cual quisieron ingresar y de eso fueron elegidos.

Noticia anterior

Aptas las playas de la entidad para nadar

Siguiente noticia

Equipos de cómputo a docentes de UAC