Inicio»Local»Unidad, por lío de límites: diputados

Unidad, por lío de límites: diputados

1
Compartidos
Google+

Tras la advertencia de los alcaldes campechanos de realizar bloqueos carreteros y frenar la construcción del Tren Maya si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) falla a favor de Quintana Roo en el conflicto de límites territoriales,  la bancada de Morena calificó tal postura como una “barbaridad”, pues irían en contra del desarrollo de Campeche, en tanto que legisladores del PRI y el PAN se pronunciaron por estar unidos en defensa del territorio,.

El diputado José Luis Flores Pacheco, coordinador de la bancada de Morena, acusó a los presidentes municipales de Hopelchén, Calakmul, Candelaria y Carmen de parecer ignorantes, ya que el tema se ventila en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y cuestionó con severidad el comunicado oficial del Gobierno del Estado, donde los alcaldes del PAN y PRI  “acusan sin ningún sustento jurídico al Gobierno Federal que no tiene facultad para dirimir o dictar sentencia respecto a la controversia constitucional, sino la SCJN”.

“Los alcaldes, como el caso de Chava Farías, de Candelaria, dice ir en contra del Tren Maya; es decir está en contra del desarrollo de Campeche; en Carmen, Oscar Rosas amenaza con hacer protestas en contra del Gobierno Federal, cuando en su municipio tiene demasiadas inconformidades por la inseguridad y el de Calakmul, Felipe Mora, advierte con cerrar carreteras y suspender obras del Gobierno Federal , lo que es una barbaridad, porque en ese municipio durante años no se había solucionado con recursos el problema del agua y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con más presupuesto para resolver el desabasto de agua, que el edil quiere parar”.

En respuesta, el legislador chenero Emilio Lara Calderón le dijo a Flores Pacheco que su postura no abona a la unidad de esta defensa. “Los alcaldes han manifestado que en Calakmul el Estado vecino ha hecho actos de Gobierno y es natural un enojo, pero esas posturas las debe abordar de manera particular, pues cada quien es libre de manifestar lo que sucede en su territorio. Hoy tenemos que estar unidos en la defensa de nuestro territorio”, enfatizó.

El panista Jorge Nordhausen Carrizales indicó que Flores Pacheco confunde la gimnasia con la magnesia, porque una cosa es el tema del Tren Maya, que la bancada del PAN respalda porque es en beneficio del desarrollo económico de Campeche, y otra la soberanía del territorio campechano. “Cuando se trata de defender a Campeche, no hay colores partidistas”, subrayó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Descarta Seduc usar patrullas para niños