Inicio»Local»Dignifican más espacios públicos en zonas rurales

Dignifican más espacios públicos en zonas rurales

0
Compartidos
Google+

Con el programa Soluciones se dignifican los espacios públicos que las familias deciden para su bienestar, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, al supervisar acciones en Seybaplaya y Villamadero.

En el municipio de Champotón, en el 2019, a través de “Crece Tu Comunidad” de Soluciones, se erogaron 2.3 millones de pesos para 50 localidades y 15 colonias, donde se impactaron 65 espacios públicos, acotó.

La ciudadanía, organizada en Equipos para Crecer, determinó los espacios públicos, como la rehabilitación de la Escuela Preescolar “María Elena Chanes”, de Seybaplaya, donde colocaron una estructura de concreto y metal para la instalación de una malla sombra en la plaza cívica, bajo la cual niñas y niños juegan a la hora del recreo, o realizan activación física.

“Las familias reciben los recursos, supervisan su ejecución, y cuidan la obra realizada en transparencia, porque es dinero del pueblo que regresa a sus manos para aplicarlo donde más lo necesitan”, destacó Castro Bello al reunirse con el personal directivo, docentes, y padres de familia del plantel.

En Champotón se integraron 64 Equipos para Crecer, los cuales están a cargo de elegir, ejecutar y cuidar las obras de rehabilitación de los espacios públicos, lo que propicia el sentido de pertenencia, y promueve la cohesión social.

Posteriormente, Castro Bello verificó la construcción de gradas de concreto en la cancha de usos múltiples de Villamadero, donde el Comité Ciudadano optimizó recursos para la aplicación de pintura, con lo cual la obra queda concluida en beneficio de cientos de familias de la localidad que podrán disfrutar de torneos deportivos.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2019—2021, el Gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González establece acciones que promuevan la sana convivencia familiar y el desarrollo social de las localidades, sobre todo en las zonas rurales e indígenas, donde se tiene que promover la igualdad de oportunidades.

Castro Bello subrayó que el año pasado se invirtieron 16 millones de pesos para la rehabilitación de más de 400 espacios públicos en todo el territorio estatal, como parte de las estrategias para propiciar el desarrollo social al ofrecer un entorno adecuado para el bienestar de las familias.

Noticia anterior

Respalda Congreso la defensa del territorio

Siguiente noticia

Pésima la recolecta de basura en Tenabo