Inicio»Local»Respalda Congreso la defensa del territorio

Respalda Congreso la defensa del territorio

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado respalda la defensa férrea y con firmeza del territorio campechano, que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en el conflicto limítrofe donde Quintana Roo ha sido intransigente para generar caos, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Martín Méndez Lanz.

Recordó que durante la Segunda Reunión del Proceso Nacional de Armonización Legislativa con coordinadores parlamentarios de 30 congresos estatales, expuso a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, la situación que prevalece en la entidad, y ofreció atender el tema.

“Tuve la oportunidad de platicarle personalmente el asunto, y hay la buena disposición que siempre ha tenido el Gobierno Federal con el gobernador, y en particular con el Estado, para darle atención y evitar que el conflicto suba a más de lo que hay”.

El legislador priísta lamentó que el Gobierno quintanarroense reviva este lío, y que en lugar de ponerse a trabajar, esté buscando cómo generar conflicto, pero reiteró que los campechanos están atentos para seguir defendiendo con firmeza el territorio estatal.

Y aseguró que además de la información en poder del Gobierno Federal, el Estado, a través de su Consejería Jurídica, ha seguido todo el procedimiento judicial con puntualidad, y el Congreso del Estado dará todo su respaldo al gobernador Aysa González para evitar un conflicto que en nada beneficia a nadie.

También sostuvo que los 35 diputados de la LXIII Legislatura están unidos en la defensa territorial, por lo que no hay necesidad de crear ninguna comisión especial para llevar el tema.

De la reunión con la titular de la Segob, Méndez Lanz precisó que se analizó el avance que tiene la homologación de todas las iniciativas que ha presentado el Ejecutivo Federal, y se presentó un sistema donde los congresos subirán información para consultar con rapidez.

“La intención es armonizar la legislación, tanto en la parte civil, penal, como laboral, a efecto de que todo el país esté coordinado en una misma”.

Noticia anterior

Próximo miércoles inicia la Cuaresma

Siguiente noticia

Dignifican más espacios públicos en zonas rurales