Inicio»Local»Aún no decide Seduc si se une a paro de mujeres

Aún no decide Seduc si se une a paro de mujeres

0
Compartidos
Google+

Si bien la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) respalda el paro nacional “Un día sin mujeres”, convocado para que estas no salgan a la calle el próximo 9 de marzo, aún no decide si el personal administrativo y las maestras tendrán permiso de ausentarse, pues el 70 por ciento de la plantilla son féminas y teme afectar las clases de los alumnos.

Su titular, Ricardo Koh Cambranis, aseguró que siempre estará a favor de la protección de este sector vulnerable, por lo que buscarán estrategias para garantizar el derecho a la educación de los infantes y que no se queden sin clases.

Cuestionado sobre si les otorgará el día al personal docente y administrativo, indicó que analizan las estrategias para decidir. “Desde luego apoyamos a las mujeres, pero tenemos que buscar estrategias también para que nuestros niños, que tienen derecho a la educación, no vayan a quedar solos en las aulas”.

Destacó que este tipo de manifestaciones son importantes en este momento para que sean escuchadas y reiteró que las respaldan.

No obstante, reveló que el 60 por ciento de la plantilla administrativa de la Seduc son mujeres y el 70 por ciento de la docente, principalmente en el nivel preescolar, donde el 95 por ciento son maestras, y por ello analizarán la forma de no afectar las clases.

Por otra parte, el funcionario aclaró que el caso del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 126 de Calkiní, Francisco Javier Fuentes Loeza, acusado de desvío de recursos y acoso sexual, lo atiende la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se espera el resultado de las investigaciones porque se está ventilando de manera legal; entonces, de acuerdo a lo que se dé como veredicto, se tendrán que tomar cartas en el asunto”. Aclaró que es la dependencia federal la que decidirá si lo cesa o lo mantiene al frente de la institución educativa.

Aseguró que en lo que va de este 2020 la Seduc no ha recibido ninguna denuncia por acoso sexual en contra de docentes o directivos de colegios en el Estado, pero en el 2019 se atendieron alrededor de 32 casos.

Noticia anterior

Drouaillet sólo engaña a petroleros: Reséndiz

Siguiente noticia

Google for Education, un éxito en Campeche