Inicio»Local»Más de 25 mil en Corso

Más de 25 mil en Corso

0
Compartidos
Google+

La edición 62 del Corso Infantil de Campeche congregó a más de 25 mil personas a lo largo del derrotero que partió del Asta Bandera hasta la glorieta del monumento al “Cuatro de Octubre”,  con una duración aproximada de dos horas y media y la participación de más de dos mil  700 niños y maestros que enviaron mensajes de cuidado al medio ambiente y de rescate a las tradiciones campechanas.

La presidenta estatal del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa y el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, presidieron el desfile infantil, en tanto que decenas de elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado de Campeche y  de Protección Civil (Seproci) realizaron operativos para evitar incidentes que pudieran afectar a los miles de asistentes.

Reportes oficiales estiman que más de 25 mil personas disfrutaron de la inocencia de la infancia campechana, acompañada de imaginación, fantasía y  creatividad, como protagonistas del tradicional Corso Infantil en su 62 edición que contó con la participación de dos mil 745 personas entre niños y adultos a lo largo de un promedio de 1.5 km de longitud.

Se informó que participaron en promedio 17 plataformas, 88 disfraces individuales, 26 comparsas y 46 grupos, así como mil 946 niños de nivel preescolar y básico, 290 educadoras, 483 acompañantes y 39 directoras, entre otros.

Fueron los reyes del Carnaval infantil Mariely y Roberto así como del Carnaval de Campeche Karen Pérez y Dylan Orozco, los que encabezaron el Corso Infantil y derrocharon alegría y entusiasmo a lo largo del recorrido.

El Colegio Campeche con sus personajes ingeniosamente decorado prosiguió con el desfile en que el llamado al cuidado del medio ambiente, fue el tema recurrente. También se observó disfraces reciclados con papel periódico, tapas de plástico, rejas de huevo y frutas, envolturas de frituras.

Hubo  representaciones de la flora y fauna con árboles nativos de la región, mariposas, peces, jaguares, y el abierto llamado al cuidado del medio ambiente por parte de los pequeñitos del  Jardín “Rosas de la infancia” con su plataforma “Salvar el planeta está en ti” con niños disfrazados de pequeños buzos que limpian la basura de las profundidades oceánicas.

Los reyes de las personas con discapacidad, también, Stefani y Axel hicieron acto de presencia junto con los personajes de dibujos animados de su comparsa “Iluminisenses Meraki”  y detenían por ratos su caminar para saludar a la presidenta del Sistema DIF Estatal Campeche, Victoria Damas de Aysa y a los asistentes que reclamaban la tradicional selfie con ellos.

Como es costumbre en este desfile no faltaron los animales de fantasía y de cuentos clásicos: “Aladín”, Alicia en el país de las maravillas, Blanca Nieves y los temas campechanos como artesanías, vendedores de helado, la guaranducha, las frutas locales y hasta el chicharrón de Chiná, hicieron acto de presencia en la 62 edición del Corso Infantil.

Noticia anterior

Queman narcoavioneta

Siguiente noticia

Cierran cerco a inseguridad