Inicio»Local»Paro del día 9, medida válida

Paro del día 9, medida válida

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, manifestó que el movimiento convocado para el 9 de marzo es una medida válida de presión para que las autoridades atiendan el problema de feminicidios que aqueja a todo el país.

Y externó que esta medida, a la que ha convocado la comunidad feminista de México, debe ser tomada en consideración, y que se tracen líneas concretas que lleven a una reducción del número de víctimas, no sólo de feminicidios, sino de cualquier tipo de violencia en contra de mujeres y niñas.

El ombudsman consideró que a pesar de que en el Estado no se tienen circunstancias alarmantes que atenten contra las mujeres, la Codhecam brinda apoyo a todas, tanto campechanas como aquellas que están de paso por la entidad, y requieren de orientación y respaldo en todo momento.

“Cualquier denuncia que se haga sobre vulneración de derechos humanos, incluso aunque no seamos competentes, las orientamos, les damos acompañamiento para que se respeten los derechos de las mujeres”.

Renedo Dorantes refirió que se brinda atención especializada a niñas y mujeres violentadas para que conozcan sus derechos, y no permitan que nadie atente contra ellas.

También enfatizó que es importante primeramente conocer los derechos humanos, pues de su ignorancia deriva la vulnerabilidad de una mujer, ya que alguien que sabe cuánto vale, y a lo que tiene derecho, es menos propensa a ser violentada.

“Incrementar las penas a delitos como el feminicidio no es la solución, debido a que actualmente se imponen penas de hasta 80 y 90 años de prisión, lo que pareciera una burla cuando no hay quien viva para pagarlas, por ello, más vale prevenir que reprimir, ya que buscando una solución se podrá avanzar”.

Por último, lamentó que actualmente las víctimas de feminicidio no sólo sean mujeres adultas, sino niñas, por lo que opinó que es urgente dar respuesta a los reclamos de los grupos sociales que reclaman seguridad.

Noticia anterior

Eliseo y Biby deben actuar con congruencia

Siguiente noticia

Se reencuentra con su hijo tras 18 años