Inicio»Local»Se sumará Campeche a “Un día sin mujeres”

Se sumará Campeche a “Un día sin mujeres”

0
Compartidos
Google+

Amplio respaldo de instituciones gubernamentales, educativas, asociaciones civiles y otros entes públicos ha recibido el llamado a participar en el movimiento nacional “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo, en protesta por el clima de violencia de que son víctimas.

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se pronunciaron en favor de la protesta,  sin descuidar las labores que ambas instituciones ofrecen, declararon sus titulares Adriana Ortiz Lanz y Miguel Ángel Chuc López.

Ortiz Lanz destacó que están “más que sumados en lo personal y en lo profesional a esta iniciativa, sólo que también es importante brindar los servicios que ofrece el Instituto, como la atención psicológica y acompañamiento  a las mujeres”.

Nuestra solidaridad con las mujeres también significa no dejarlas sin atención. Por ello en esta suma de esfuerzos atenderán el próximo 9 de marzo a aquellas que tengan citas programadas, y al personal femenino que no asista no se le sancionará.

El magistrado presidente del TSJE, Miguel Ángel Chuc López, explicó que tienen programadas audiencias y otras diligencias que no se pueden suspender, porque iría en agravio de terceros, pero recalcó que quien esté en condiciones de poder tomarse el día podrá hacerlo.

De manera personal manifestó su apoyo en favor del movimiento, considerando que “hay que tener empatía con nuestras mujeres. Con las mujeres de todo México. Por otro lado, estamos haciendo al interior las gestiones necesarias para poder acordar tanto en el pleno del Consejo de la Judicatura como el Consejo del Tribunal, la consideración que tenemos programados diversas diligencias”.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de sus redes sociales dio a conocer que se sumará a “Un día sin mujeres”, permitiendo que alumnas y personal docente y administrativo femenino no acuda a laborar o a clases el 9 de marzo.

También lo hizo el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) a través del magistrado presidente Francisco Javier Ac Ordóñez. Publicó que “Todas las mujeres del Tribunal Electoral que así lo consideren, podrán sumarse con total libertad a la convocatoria #undíasinmujeres el próximo lunes 9 de marzo, garantizándoles en plenitud sus prestaciones laborales”.

Noticia anterior

Cierran cerco a inseguridad

Siguiente noticia

No paga a Infonavit el 70% de empresas