Inicio»Local»No hay ningún caso de coronavirus en la entidad

No hay ningún caso de coronavirus en la entidad

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en la Península de Yucatán y mucho menos en Campeche, aclaró el secretario estatal de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, al asegurar que son falsos los mensajes de alerta que circulan en redes sociales y que el Gobierno del Estado mantiene la vigilancia epidemiológica en forma permanente.

Sostuvo que la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González, está trabajando desde el primer día en el tema por lo que pidió a la ciudadanía estar tranquila y no difundir ‘fakes’, pues la única fuente de información autorizada es la dependencia estatal por acuerdos de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Explicó que se ya se instalaron los Comités de Seguridad en Salud en las Jurisdicciones Sanitarias número uno del municipio de Campeche, dos de Escárcega y tres de Carmen, pues en la Isla operan empresas transnacionales.

También trabajan coordinadamente con la Administración Portuaria Integral (Apicam) y otras instituciones, para implementar acciones de prevención.

Por ello, el funcionario estatal afirmó que no ha sido necesario instalar cercos sanitarios en las terminales aéreas o terrestres de la entidad; sin embargo, en el momento en que la SSA federal lo indique se activará otro nivel de atención.

“La vigilancia epidemiológica se realiza de acuerdo a las reglas nacionales e internacionales y en el momento en que la SSA a nivel central nos lo indique, haremos otro nivel de atención”, subrayó.

Finalmente recomendó a la población campechana tomar las medidas de prevención pertinentes, no sólo para evitar el coronavirus, sino otras enfermedades que afectan la salud.

Si tienen gripe no vayan a lugares de concentración masiva, estornudemos de etiqueta cubriéndonos la nariz con el brazo y lavémonos las manos cuando saludemos a las personas. dijo.

Son medidas preventivas muy sencillas que nos van a ayudar a limitar no sólo el coronavirus, sino otras enfermedades como la influenza, gripe y diarreas, etcétera”, concluyó.

Noticia anterior

Alcaldes y el gobernador cierran filas en Calakmul

Siguiente noticia

Beca de transporte redujo deserción en el Cobacam