Inicio»Local»Preocupa a locatarios probable remodelación del mercado

Preocupa a locatarios probable remodelación del mercado

0
Compartidos
Google+

Incertidumbre y preocupación se ha generado entre locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, debido a que supuestamente demolerán el inmueble y serían desalojados, aunque hasta el momento nadie les ha informado sobre este proyecto, dijeron estar de acuerdo en que se realice una reconstrucción del principal centro de abasto, siempre y cuando se respeten los lugares.

La presidenta de la Unión de Comerciantes en General, Locatarios, Campesinos Introductores, Similares y Conexos del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, María Victoria Pérez Martínez, comentó que alrededor de 50 locatarios urgen a las autoridades municipales a informar los detalles de la supuesta intervención que realizarán, pues hasta la fecha el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, no les ha dado a conocer este plan.

También solicitan la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa González para que en este asunto no se vulneren sus derechos, y sea vigilante de la obra, pero el proyecto de ejecución que consistiría en la demolición y reconstrucción de ese centro de abasto es un rumor que les ha generado preocupación.

“Demolerán el mercado, y no sabemos cómo vamos a trabajar. Las autoridades no lo han confirmado, pero si el río suena, es porque algo trae; por eso queremos que las cosas sean claras”.

La lideresa manifestó que de ser cierta la intervención del centro de abasto, los locatarios no se oponen, porque es necesaria ante el grave deterioro que presenta, principalmente en el techo; sin embargo, la duda es si respetarán las áreas donde han trabajado gran parte de sus vidas.

“Nos beneficia que tiren el mercado, porque el techo se está cayendo a pedazos, pero que nos respeten nuestros lugares, que no nos quiten. Desde el 2007 venimos escuchando que se hará un nuevo mercado”.

Acompañada de locatarios provenientes de Tenabo, Hampolol, Bethania, Chiná y de la ciudad que trabajan en el mercado principal, señaló que confían en que las autoridades les informen del proyecto, y sobre todo que los tomen en cuenta, porque muchas veces deciden cuestiones que les afectan.

Noticia anterior

Fracasó el programa “Precios de Garantía”

Siguiente noticia

Menos maíz a causa de sequía