Inicio»Local»Atiende Gobierno del Estado a familias cercanas a vías del tren

Atiende Gobierno del Estado a familias cercanas a vías del tren

0
Compartidos
Google+

En menos de un mes deberá concluir el censo del programa ONU Hábitat, que se realiza en la ciudad por el proyecto del Tren Maya, confirmó su coordinador estatal, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, y destacó que el Gobierno del Estado coadyuva en estas tareas en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario detalló que la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González proporciona la información técnico-jurídica, cartografía, entre otras herramientas que sirven en el proceso de reubicación de las 218 familias que viven cerca de las vías por donde pasará el ferrocarril.

Y apuntó que el censo de ONU Hábitat se aplicará casa por casa y familia por familia, toda vez que se pretende obtener información detallada de cada grupo familiar, su situación, entre otros aspectos, y deberá quedar listo en menos de un mes.

Arredondo Anguiano sostuvo que no se busca una solución general para todas las familias, sino atender caso por caso, según sus necesidades y características particulares.

“El gobernador ha sido muy explícito y específico con nosotros, que estamos al frente del proyecto por parte del Estado, y nos ha pedido que se respeten los derechos de los campechanos”.

Por ello, subrayó que a las familias les han brindado asesorías sobre la reubicación, a fin de evitar que se vulneren sus derechos; además, la administración estatal ha estado atenta a todas las acciones que se desarrollan, y a las inconformidades que puedan surgir por el proyecto.

“Nos han visitado personalmente algunas familias para preguntarnos sobre el tema, otras le han pedido al gobernador que no se violenten sus derechos, y a todos se les ha escuchado, atendido y canalizado a ONU Hábitat”.

Noticia anterior

Destruirá RFE 325 fotomicas si no acuden a recogerlas

Siguiente noticia

Intensifican recorridos de los Ángeles Verdes