Inicio»Local»Destruirá RFE 325 fotomicas si no acuden a recogerlas

Destruirá RFE 325 fotomicas si no acuden a recogerlas

3
Compartidos
Google+

Trescientas veinticinco credenciales para votar con fotografía tramitadas en 2018 serán dadas de baja y destruidas el próximo 29 de este mes, anticipó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, y exhortó a sus propietarios a regresar a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a recoger su plástico.

Explicó que de acuerdo a la ley electoral federal, quienes solicitan su mica tienen hasta dos años para reclamarla, y así garantizar su inclusión en la lista nominal y su derecho a votar en los comicios.

Pero actualmente, 325 personas no han concluido su trámite, por lo que es importante que antes del 29 de este mes acudan al módulo donde hicieron la solicitud, a fin de evitar que su credencial sea retirada y destruida en presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia.

“Cuando un ciudadano acude al módulo a realizar un nuevo trámite, su registro es dado de baja temporalmente de la lista nominal, por lo que es necesario que lo concluya, ya que de no hacerlo, no se encontrará registrado, aún y cuando tenga su credencial anterior en los casos de cambio de domicilio, corrección de datos, o renovación de credencial”.

Por otra parte, Rodríguez Juárez adelantó que con motivo del Carnaval 2020, mañana martes 25 los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerrados, y reanudarán sus actividades el próximo miércoles 26 en los horarios establecidos.

 

Noticia anterior

En riesgo programas de beneficencia por Insabi

Siguiente noticia

Atiende Gobierno del Estado a familias cercanas a vías del tren