Inicio»Local»En riesgo programas de beneficencia por Insabi

En riesgo programas de beneficencia por Insabi

0
Compartidos
Google+

Más de siete millones de pesos dejaría de percibir la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) en Campeche, con la entrada en operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), recurso que provenía de las cuotas de recuperación que pagaban todos los derechohabientes del extinto Seguro Popular (SP).

El coordinador del organismo en el Estado, Orlando Alvarado Rivadeneyra, destacó que se atiende a ciudadanas y ciudadanos de escasos recursos que requieren apoyos relacionados a la salud, por lo que ante la incertidumbre, comenzarán los trabajos de gestión para buscar nuevas fuentes de financiamiento.

Recordó que a la ABP le caían recursos a través de las cuotas del SP, pero con la sustitución al Insabi, se corre el riesgo de que se reduzcan los ingresos o de plano se dejen de recibir, lo que afectaría los programas que opera.

“Nos preocupa porque el 15 por ciento de esas cuotas llegaban a la beneficencia y eran utilizadas para la operatividad de todos los programas de ayuda social”, señaló, y agregó que las cuotas las pagaba la gente, pero había otras de instituciones, que es de donde provenía el mayor financiamiento para el organismo.

Por ello, confió que en este año continúen vigentes los convenios interinstitucionales, lo que ayudaría a la ABP.

“Aquí en Campeche la Beneficencia Pública capta alrededor de 15 millones de pesos al año; y de ese total, 15 por ciento es del organismo, 10 para la operatividad, y cinco millones más otro porcentaje se envía a la Beneficencia Federal, pero se puede utilizar si se presentan más programas para apoyar a las familias campechanas”, detalló.

Finalmente, Alvarado Rivadeneyra dijo que el año pasado la ABP cerró con 150 operaciones de cataratas en el Hospital ‘Dr. Manuel Campos’, beneficiando a igual número de ciudadanos de 50 años o más, y con problemas seniles.

Asimismo, a través del ‘Programa de Colocación de Anteojos’ se entregaron 458 lentes, además 300 aparatos funciones y prótesis dentales a unos 50 adultos mayores.

Noticia anterior

Sepultan a hermanos Velueta

Siguiente noticia

Destruirá RFE 325 fotomicas si no acuden a recogerlas