Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intensifican recorridos de los Ángeles Verdes

Da click para más información

Para brindar gratuitamente asistencia informativa y mecánica a los conductores  en estos días de asueto, los Ángeles Verdes, agrupación incorporada a la Secretaría de Turismo (Sectur), intensificó sus estrategias de supervisión, informó su jefe, Fernando Jacinto Serrano, y exhortó a manejar de manera responsable.

Dio a conocer que los elementos de la corporación aumentaron los rondines en los principales tramos carreteros que van de Campeche a Halachó, Escárcega a Xpujil, y Campeche hacia Sabancuy, debido a que en estos días de asueto por las fiestas carnestolendas hay mayor movimiento.

El jefe de los Ángeles Verdes especificó que su labor está enfocada a brindar orientación, asistencia y auxilio turístico, con apoyo de una camper, grúa, así como unidades operativas y de supervisión, según el caso.

Sin embargo, es fundamental que los conductores adopten medidas preventivas antes de emprender un viaje, y manejen de manera responsable para evitar accidentes que pongan en peligro sus vidas y la de terceros.

También sugirió revisar los vehículos, sobre todo el estado de frenos, clutch, llantas, suspensión, nivel de aceite del motor, caja de transmisión, sistema eléctrico y de enfriamiento, además de llevar una llanta de refacción, gato hidráulico y herramientas básicas.

En carretera, Jacinto Serrano recomendó respetar las señales, y evitar manejar a altas velocidades, siempre mantenerse alertas de los vehículos ubicados a los costados, y en la parte trasera, manteniendo la distancia.

Así como utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar por los acotamientos, y usar de manera responsable los cambios de luces e intermitentes; de necesitar asistencia, recurrir al número de emergencias 911, el cual está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Por último, llamó a no tirar basura u otros objetos en la carretera, evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, de estar cansado, no manejar y orillarse para descansar en un punto donde no se esté expuesto al peligro, además de colocar las señaléticas que indiquen la presencia del vehículo aparcado.