Inicio»Local»Registraron en línea a 22 mil nuevos alumnos

Registraron en línea a 22 mil nuevos alumnos

0
Compartidos
Google+

Durante las Preinscripciones en Línea se realizaron 22 mil registros y se espera que la cifre aumente en el periodo de “No preinscritos”, con lo que se tiene un avance del 88 por ciento de la matrícula estimada, informó el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Hasta el momento, agregó, no ha habido ningún inconveniente en los procesos en línea, y han sido respondidas las dudas a través de WhatsApp, vía telefónica o correo electrónico.

Sumando los periodos “Hermanos”, “Hijos de trabajadores”, “Zona de influencia” y “General”, captaron a 22 mil 133 alumnos de nuevo ingreso. De estos, cinco mil 793 corresponden a preescolar, ocho mil 236 a primaria y ocho mil 104 a secundaria.

De los cuatro periodos, en el primero se registraron cinco mil 445; en el segundo, 191; en el tercero —que fue el de mayor demanda—, 12 mil 955, y en el cuarto, tres mil 542.

En el último periodo, que corresponde a los “No preinscritos”, se espera dar cobertura total al pronóstico de estudiantes de nuevo ingreso a educación básica.

Koh Cambranis pidió a los padres de familia que no hayan realizado la preinscripción de sus hijos en los periodos que se dieron del 4 al 18 de febrero, ingresar al portal www.preinscripcionescampeche.gob.mx o a la App Seduc, para que, de acuerdo a las opciones que proporcionen, se les asignen como medida alternativa planteles que aún cuentan con cupo disponible.

“El ingreso a la educación básica de los niños está garantizado y ninguno se quedará sin estudiar, pues hay capacidad e infraestructura educativa para atender la demanda, y se buscarán las opciones para que inicien a tiempo su educación”.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Alegre Ronda Naval