Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tienen transportistas problemas de deudas

Da click para más información

Aunque reconoció que los créditos que ofrece Bancampeche a los transportistas locales para mejorar sus unidades “son una buena ayuda”, el presidente de la cooperativa “Murallas de Campeche”, Enrique Uribe García, aseguró que la mayoría, sino es que todos, tienen problemas de endeudamiento que afectan la operatividad del sector.

Sobre las declaraciones del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, en el sentido de que el Gobierno del Estado ya les ofreció financiamientos a través de ese organismo, opinó que los empresarios que tengan la posibilidad económica se acercarán a solicitar ese apoyo.

“Es una buena ayuda, pero aún seguimos con el problema de endeudamiento que nos afecta. El nivel de deudas que tienen muchos empresarios transportistas es muy alto”.

Y resaltó que los prestadores del servicio y el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, trabajan de la mano para buscar alternativas que les permitan resolver la crisis financiera que enfrentan, y reiteró que es necesario incrementar las tarifas, aunque será difícil lograrlo.

Uribe García admitió que la situación económica de las familias campechanas es complicada, pero la crisis por la que atraviesan los transportistas es grave, y muchas empresas ya operan en números rojos.

“Lo importante es que las unidades continúen circulando cumpliendo las normas, y que no se ponga en riesgo la integridad de los usuarios”.

De las verificaciones realizadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), y las irregularidades detectadas, Uribe García dijo que si bien les han hecho observaciones, eso no significa que la flota vehicular esté en pésimas condiciones.

“Tenemos que ver qué tipo de recomendaciones se hicieron, ya sean mecánicas o estéticas, mejorar la carrocería o el funcionamiento de las unidades. Cada transportista trata de mantenerlas lo mejor posible, pero de nada sirve una unidad parada, porque se deteriora más”.