Inicio»Local»Pagan a cañeros para no sembrar bajo líneas de CFE

Pagan a cañeros para no sembrar bajo líneas de CFE

0
Compartidos
Google+

Para evitar incendios en la quema de caña que afecten el servicio de energía eléctrica, como ocurrió el año pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indemnizó a cañeros para no sembrar alrededor de 80 hectáreas por donde pasan las líneas de transmisión, informó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña, Ambrosio López Delgado.

Y recordó que en marzo pasado, un fuerte incendio por quema de caña provocó la salida de funcionamiento de dos líneas de transmisión de 400 kv que van de Escárcega a Ticul, con la consecuente interrupción del suministro de energía eléctrica en poblados de Quintana Roo y Yucatán.

Por ello, la CFE y los cañeros sostuvieron reuniones para construir acuerdos, a fin de que no se repitan los sucesos que afectaron a más de 350 mil usuarios, y los productores pidieron que la exparaestatal indemnice por la caña que sembrarían.

“Ya no hay caña debajo de las líneas de transmisión de alta tensión de Escárcega-Ticul. La CFE pagó la cosecha a los productores para prevenir algún problema en la etapa difícil”.

Noticia anterior

Por un país que ofrezca seguridad para todos

Siguiente noticia

No hay reactivación económica: Canaco