Inicio»Local»Por un país que ofrezca seguridad para todos

Por un país que ofrezca seguridad para todos

0
Compartidos
Google+

Con un emotivo mensaje en el que llamó a trabajar por un país donde se brinde seguridad a todos los mexicanos, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, presidió la ceremonia por el Día de la Bandera.

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y acompañado por elementos de la 33ª Zona Militar, abanderó a 13 escoltas de diversos centros educativos, y presidió la incineración del lábaro patrio.

Ante autoridades educativas, Koh Cambranis resaltó que honrar a la Bandera Nacional es una acción cívica que el pueblo mexicano realiza con noble y elevado motivo cada 24 de febrero, y rememoró las acciones que llevaron a consumar la independencia política hace 199 años.

Ahí, indicó que el lábaro patrio debe ser símbolo de protección y justicia.

“Con la participación de niñas y jóvenes que ven en su Bandera el cobijo de su nación, una nación que hoy más que nunca tiene el enorme compromiso de garantizarle a sus generaciones un clima de seguridad, que cada niña y cada niño sientan que viven en un país seguro, donde cada mujer debe estar libre de toda amenaza y peligro”.

Los feminicidios, expuso, no sólo sacrifican vidas inocentes, sino que hieren el alma misma del pueblo, de nuestra sociedad.

“Las mexicanas y mexicanos necesitamos que nuestra Bandera simbolice protección y justicia en la vida diaria, que arrope a cada niña, a cada mujer, a cada hombre, y a todos los seres humanos con justicia y protección”.

Koh Cambranis recordó que en 2020 se ajustan 199 años desde que el Ejército Trigarante, surgido tras la unión de las fuerzas nacionales, inició el trayecto para consumar la independencia política.

“Aquella visión militar motivó que el pueblo, representado en el campo de batalla por sus hijos patriotas, empuñara cual luz de oriente a la Bandera tricolor”.

Desde aquel día, el verde, el blanco y el rojo han tenido los sueños de libertad, justicia y progreso de los mexicanos, colores que representan la esperanza, unión y el carácter valeroso de quienes nacimos y vivimos en ese país.

Y relató que el sábado tuvo la oportunidad de recorrer Calakmul, donde el gobernador llamó a defender el territorio.

“No le quitan un centímetro a Calakmul, sino a Campeche; soñemos como lo hicieron los padres fundadores de este país, cubierto por el abrigo de la unión, la concordia y el fervor patriótico, valores que eternamente estarán impresos en los matices de nuestra Bandera”.

La ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra Monumental.

Noticia anterior

Busca CTC disminuir índices en ingesta de alcohol en el sector

Siguiente noticia

Pagan a cañeros para no sembrar bajo líneas de CFE