Inicio»Local»Se reintegran a clases más de 250 mil alumnos

Se reintegran a clases más de 250 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Más de 250 mil estudiantes de todos los niveles educativos de toda la geografía estatal retomarán hoy a sus programas educativos en sus aulas correspondientes, luego de disfrutar largo puente que constó de cuatro días, incluyendo fin de semana, debido a las fiestas carnestolendas.

Como cada año y de acuerdo al calendario de actividades académicas en el ciclo escolar 2020-2021, adaptado al Estado de Campeche, se suspendieron las clases por tradiciones, sin embargo esto no afectará ni retrasará el programa de estudios.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, recordó que la suspensión solo contempla lunes y martes, por lo que el miércoles no es motivo de suspensión ni falta, por ello podrían obtener sanción los docentes que no asistan a menos que presenten un justificante médico.

Fueron en total 188 mil alumnos de Educación Básica, incluye preescolar, primaria y secundaria; así como más de 32 mil alumnos de Educación Media Superior y 32 mil alumnos de nivel Superior; y poco más de 15 mil maestros, quienes reanudarán labores este miércoles 25 de febrero.

Luego de este periodo, se suspenderán clases el 13 de marzo por la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), el 19 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez que aunque es el 21 se corre para esa fecha, y en abril se tendrá el segundo periodo vacacional por Semana Santa del cinco al 18 de abril.

Noticia anterior

Entregan ambulancias equipadas a IMSS de Campeche y Carmen

Siguiente noticia

Lluvias y nublados por frente frío 41