Inicio»Local»Ventas en puestos del Foro bajan 50%

Ventas en puestos del Foro bajan 50%

0
Compartidos
Google+

Vendedores de tortas, tacos, papas fritas, churros, marquecitas y otras golosinas que se instalaron sobre la avenida María Lavalle Urbina frente al Foro Ah Kim Pech, sede de las coronaciones del Carnaval, reportaron malas ventas y aseguraron que a duras penas les permitirán obtener algunas ganancias después de cubrir los dos mil 500 pesos del permiso tramitado ante el Ayuntamiento de Campeche.

“Sólo hubo buenas ventas en dos noches, del resto pocos podrían reportar ganancias”, aseguró la comerciante Rosa May. Precisó que fue en los conciertos de Dana Paola y Cristian Nodal cuando registraron los mejores movimientos.

Algunos atribuyeron las escasas ventas a la fecha, pues el Carnaval, al menos las noches de coronación, fueron después de la quincena, lo que tomó a la gente sin la solvencia económica para hacer gastos adicionales, como aseguró el comerciante José Alberto Arceo. “La verdad, las ventas fueron demasiado bajas. No es lo que esperábamos. En comparación con el año pasado bajó 50 por ciento, sin mencionar que es mitad de quincena y la gente no tiene dinero”, indicó.

De la veintena de puestos instalados, fueron pocos los que reconocieron buenos resultados. La señora Martha Xufi, a diferencia de sus compañeros, reportó que le fue bien durante las noches de coronación. “Desde que empezó el Carnaval, maravillosamente, por toda la cartelera que trajeron.  ¿Y hay ganancias? Casi al 100 por ciento muy bueno, muy bueno”, replicó.

El Carnaval de Campeche inicio el jueves 13 de febrero, aunque las coronaciones en el Foro fueron a partir del sábado 15, con poca afluencia de familias. De modo que fue el martes 18 cuando se presentó mayor afluencia y demanda de los productos que los comerciantes ofrecieron.

La mayoría expresó que se resignaba a sus bajas ventas. Señalaron que al menos alcanzará para cubrir lo invertido en el permiso y en sus insumos para poderse instalar. En esa apreciación se mantuvo Rogelio Loeza. “Esperemos que salga para pagar, pues las ganancias  cada año van para atrás, son muy escasas porque no hay mucha venta. Somos bastantes comerciantes ahora, se quejó.

Noticia anterior

Mayor afluencia en Playa Bonita

Siguiente noticia

Riesgo de colapso en edificio de Doña Nicha