Inicio»Local»Causan estragos fuertes vientos del frente frío 41

Causan estragos fuertes vientos del frente frío 41

0
Compartidos
Google+

Ráfagas de viento de casi 58 kilómetros por hora del frente frío número 41 desbordaron parcialmente el mar a la altura del malecón a causa del oleaje, tiraron tres árboles y dos postes, reventaron cables y alimentaron dos incendios, que obligaron a la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam) a atender al menos 18 emergencias.

El director de Emergencias de la Seprocicam, Mario Elizalde Jiménez, reportó que sobre la avenida María Lavalle Urbina y también por efectos del viento, el techo de un puesto de láminas voló y causó daños por cerca de mil 500 pesos a su dueño.  Las ráfagas reventaron parte del tendido eléctrico y afectó dos postes de la CFE en la Unidad Habitación “Paseos de Campeche”. Protección Civil se limitó a asegurar el perímetro para evitar afectaciones mayores.

Como anticiparon la Seproci y la Conagua, el frente frío trajo ráfagas de viento que ocasionaron marea de tormenta y el agua desbordó parcialmente sobre el malecón, a la altura del muelle de San Román y del monumento a la Novia del Mar.

Los vientos azuzaron dos incendios, uno sobre el periférico a la altura de Siglo XXI y otro en prolongación de la calle “Pedro Moreno”.  Al cierre de esta edición habían utilizado más de 25 mil litros de agua.

El frente frío se estará resintiendo durante las siguientes horas, por lo que se recomendó abrigarse y a los pescadores acatar recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Rasuraron mil 308 becas Benito Juárez

Siguiente noticia

Exhortos al sacrificio en Miércoles de Ceniza