Inicio»Local»Con talleres promueve Sedesyh inclusión social

Con talleres promueve Sedesyh inclusión social

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) continuará este año brindando talleres con temas como equidad de género, impulso a jóvenes para alcanzar metas, e integración familiar, que fortalezcan las aptitudes de la población, porque permiten reforzar la cohesión e inclusión social, afirmó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

Comentó que por medio del programa Soluciones, en su componente “Bienestar Social Cerca de Ti”, la Sedesyh impartió diversos talleres en 2019 con esas temáticas, y otras como prevención de conductas de riesgo y fortalecimiento comunitario.

La principal instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es realizar acciones que contribuyan a la sana convivencia y al fortalecimiento de la estructura social, significó.

“El objetivo es fortalecer la cohesión e inclusión social, contribuyendo a reducir la desigualdad mediante el desarrollo de habilidades, aptitudes, promoción de valores, y atención de conductas antisociales, que nos lleve a un adecuado desarrollo de la sociedad”.

Castro Bello resaltó que con este componente, la Sedesyh también entregó apoyos como bastones, sillas de ruedas, andaderas, equipo deportivo, entre otros, además de dar atención y acompañamiento de la gestión a grupos vulnerables, con el fin de que puedan superar el rezago y la falta de oportunidades.

“De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2019—2021, se deben mejorar las estrategias que permitan llevar más y mejores apoyos a las localidades, es por esa razón que de manera coordinada trabajamos para optimizar recursos, y abarcar a un mayor número de familias a través de diversos programas”.

 

Noticia anterior

Se suma CCEC al paro nacional del 9 de marzo

Siguiente noticia

Propone Alvar Programa de Titulación Gratuita