Inicio»Local»Exhortos al sacrificio en Miércoles de Ceniza

Exhortos al sacrificio en Miércoles de Ceniza

0
Compartidos
Google+

Con llamado al perdón, el arrepentimiento, la penitencia, la abstinencia y el sacrificio, los católicos campechanos participaron ayer en parroquias y capillas en la ceremonia de imposición de la cruz de ceniza, y fueron exhortados a tomar los 40 días de la Cuaresma como periodo de preparación para la celebración de la Pascua.

En Catedral, San Juan de Dios, San Francisco, Guadalupe, San Román, Santa Ana, el Sagrado Corazón de Jesús, San Rafael, Santa Cecilia, Nuestra Señora del Rosario y las capillas de El Jesús y San Francisquito los feligreses se formaron desde las primeras celebraciones a las siete de la mañana, para recibir en la frente el símbolo de que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.

A arrepentirse y creer en el Evangelio exhortaron los sacerdotes a los creyentes que así iniciaron la  Cuaresma, y refrendaron su compromiso de preparación, oraciones y sacrificios para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El rector del santuario de nuestra Señora de Guadalupe, Arcelio Carrillo Peña, señaló que la Iglesia enseña las maneras para que puedan terminar esta Cuaresma felizmente, para llegar a la meta que es la pascua.

Para podernos acercar a la misericordia de Dios es necesario que reconozcamos nuestras limitaciones. Las situaciones que hemos llevado y que nos han alejado de Dios y de nuestros seres queridos, manifestó.

Para que los fieles puedan seguir adelante en esta Cuaresma, la Iglesia invita a través del ayuno, la oración y la generosidad de su corazón, que cada quien ponga de su parte para sanar aquellas situaciones humanas que la han lastimado.

Nuestro camino cuaresmal ha iniciado hoy hermanos. Nos debe preparar a una vida mejor, a una vida cristiana más bonita y más cercana al Señor, y que también a través de todo esto lo que nos propone la Iglesia y también la sagrada escritura es a superar aquellas cosas que no hemos podido cambiar, mencionó.

Noticia anterior

Causan estragos fuertes vientos del frente frío 41

Siguiente noticia

Ilegal e inmoral la contratación