Inicio»Local»Otorgó la Cruz Roja 226 servicios en carnestolendas

Otorgó la Cruz Roja 226 servicios en carnestolendas

0
Compartidos
Google+

A través del Operativo Carnaval 2020, la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche otorgó en total 226 servicios de manera gratuita, con la participación de más de 60 voluntarios, entre técnicos y estudiantes de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas.

Según reportes de la institución, del viernes 14 de febrero hasta el martes 25 brindaron 56 atenciones específicamente relacionadas con hechos de tránsito, 14 en riñas, se dio asistencia en un parto, y se confirmó un deceso.

Dentro de las actividades del Carnaval de Campeche 2020, en las noches de coronaciones en el Foro Ah Kim Pech, los derroteros o en los bailes populares, se otorgaron 78 servicios.

Se intervino a 14 personas con heridas, a 16 que sufrieron caídas, ocho desmayos, dos con quemaduras, una luxación, tres crisis nerviosas, y 32 casos clínicos en pacientes con convulsiones, hipertensión, entre otros padecimientos.

Estuvieron a disposición de la ciudadanía cinco unidades de urgencias médicas básicas, y dos de rescate urbano, además, colaboraron más de 60 voluntarios a bordo de ambulancias y a pie en las actividades del Foro Ah Kim Pech, y en los derroteros como el Corso Infantil y el Sábado de Bando.

El 22 de febrero se registró el mayor número de atenciones, debido al tradicional Sábado de Bando, con 16 casos clínicos, cuatro atenciones por heridas, nueve caídos, dos desmayos, una crisis nerviosa, una quemadura y una luxación.

Por último, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, Alejandro Azar Pérez, a través de la Coordinación de Socorros refrendó el compromiso de asistir a la ciudadanía durante los eventos masivos, garantizando con ello la proximidad de los servicios ante una situación de emergencia.

Noticia anterior

Que trabajadores puedan ir por sus hijos a planteles

Siguiente noticia

Asueto de 3 días en Comuna afectó trámite de cheneros