Inicio»Local»Paralizada la pesca ribereña por frente frío

Paralizada la pesca ribereña por frente frío

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños inician la Cuaresma con inactividad debido a que por el paso del frente frío 41 las capitanías de puerto han cerrado el acceso a la navegación de embarcaciones menores por hasta seis días, informó el líder del muelle del Camino Real, Miguel Ángel Chablé Kantún.

Manifestó que esta situación afectará la economía de sus familias, sin embargo acatarán las indicaciones de las capitanías, pues se ha informado que el oleaje se incrementará por la intensidad de los vientos de hasta 80 kilómetros por hora que traerá este sistema frontal.

Sin embargo, confían en que pasado el frente frío se regulará la pesca y tendrán una buena temporada de venta de mariscos por la Cuaresma.

Explicó que en esta temporada del año aunque el calor ocasiona que las especies busquen el fondo del mar y sea escasa su captura, la economía de los hombres de mar mejora porque los precios tienden a subir, además que el consumo en los hogares campechanos también aumenta.

Chablé Kantún precisó que la rubia, el pargo mulato, chacchí y boquinete son las especies más demandadas en las mesas de las familias campechanas durante este periodo en que los ribereños esperan un repunte en las ventas.

Los ciudadanos ya comenzaron a acudir a comprar pescados y mariscos a pie de playa, debido a que buscan producto fresco y recién  salido del mar, también porque es directamente con los pescadores como pueden obtener los mejores precios.

En Cuaresma y Pascua “es cuando más consumen pescado las familias y ello hace que nos recuperemos un poco después de las malas rachas de pesca que hemos reportado”. Recordó que el año pasado no fueron favorecidos por la temporada de pulpo y la Cuaresma para los pescadores ribereños representa la oportunidad de salir de las deudas que algunos todavía tienen.

Noticia anterior

Cambien de vida, porque ceniza no saca demonios

Siguiente noticia

Buena afluencia a Playa Bonita durante el “puente”